sábado, 23 de mayo de 2009

La crítica de otra escritora: Elba García

Estas son las palabras que ha querido dedicar a nuestro libro la aritsta tinerfeña Elba García, durante años actriz del TEU, entre otros, y escritora de varios libros de poemas y relatos:
"Eva, cariño, si yo a tu edad hubiese escrito algo así, estaría muy satisfecha, como lo has de estar tú ahora. Sabemos que no hay que dormirse en los laureles, pero de eso sabes tú un rato. Todo necesita ser ejercitado y superado. Lo importante es que tú ya tienes sensibilidad, arte, expresión, lo demás es dominio, y estos escritos lo avalan con creces.
Ambos relatos me parecen atrevidos, originales, y sobre todo meticulosos. Nos llevan de la mano hacia un final sorpresivo. En el primero se respira un ambiente caótico, más comprensible a medida que la historia termina. Y tu capacidad imaginativa salta a la vista con tu segundo relato, tomado de la vida real por un ojo avizor que lo escanea todo. Me gustaría oír otras opiniones, de las que supongo te habrán colmado el estímulo. Cuando lea los de tus compañeros ya te comentaré algo. No sé quién es Gloria, pero su prólogo es muy bueno. El libro en general tiene muy buena planta, el diseño de portada impacta, atrae su color, su forma.
Para todo, mi enhorabuena a los siete autores. Que el futuro sea escribir; vale la pena. Un abrazo para ti, tocado de los mejores deseos para muchos próximos libros.
Besos,
Elba"
(Retrato de la artista realizado por Juan Luis Torres Román)

2 comentarios:

1. Gracias, Elba, por tus palabras. De momento es difícil recopilar otras opiniones escritas. De las orales y espontáneas he recibido pocas, aunque muy apreciadas por las personasa de las que vienen y por lo profundas y constructivas. La que más me llenó de alegría fue la de un íntimo amigo de la familia, experto lector, que alabó mis dos cuentos diciendo, entre otras cosas, que mi mayor baza como escritora es la falta de moralidad en mis relatos, lo cual los hace muy actuales, muy propios de la sociedad en la que vivimos. Podría intentar recordar otros adjetivos, pero no quiero intentar traducir ese recuerdo difuso en vanidad con mis aportes personales, jejeje.
    Gloria Fernández Rozas fue una de las coordinadoras que tuvimos en Fuentetaja, y en parte la que sembró la semilla de nuestro proyecto a raíz de una anécdota personal que nos contó en Madrid acerca de un libro de relatos eróticos que escribió junto con otros amigos escritores. Así nació nuestro proyecto y por eso la tenemos muy presente.
    Esperamos con impaciencia esas próximas críticas.
    Un beso.

ResponderEliminar