sábado, 30 de mayo de 2009

Una lectora y amiga

Esta es la carta que recibió Assumpta el sábado 28 de marzo de 2009 de su amiga Bel:

"Hola,
Gràcies per la dedicatòria i, ara sí, la meva felicitació com lectora gens decebuda. Fa mitja horeta que he acabat de llegir el vostre llibre i m´ha agrdat molt, molt poder viatjar amb la imaginació i enfonsar-me i viure cadascuna de les diferents històries que ens aneu regalant... I no confesso amb quina història, però també ha viatjat alguna llàgrima pel meu rostre mentre llegia, així que quan una hirtòria es capaç d´emocionar d´aquesta manera, alguna cosa especial té. I tu [Assumpta], tu m´has fet encogir el cor pensant en la pobre Penélope tancada al rentador, alhora que quan he sabut que ell tornava a la infelicitat m´he sentit alleugerida i molt trista perquè es un destí que no li desitjo, i he percebut totes i cadascuna de les sensacions del viatje del Mohamed i tot i el final trist m´he sentit feliç... No sé què més podria dir-te, Assumpta, que de debò penso que aquest es sols l´inici del camí per una colla d´escriptors que mereixen un foradet en aquest mon tant competitiu i dur com son les lletres del nostre país. Felicita´ls a tots de la part meva, dóna´ls-hi les gràcies, ara que he d´estar en repòs, per haver-me portat ben lluny del sofà i aquestes quatre parets.
I per tu, una fortíssima abraçada i un gran petó... Prometo estar allí quan presentis el teu segón treball.
Bel"

Hola,
Gracias por la dedicatoria y, ahora sí, mi felicitación como lectora nada defraudada. Hace una media hora que he acabado de leer vuestro libro y me ha gustado mucho, mucho poder viajar con la imaginación y adentrarme y vivir cada una de las diferentes historias que nos venís regalando... Y no confieso con qué historia, pero también ha viajado alguna lágrima por mi rostro mientras leía; y cuando una historia es capaz de emocionar de esta manera, alguna cosa especial tiene. Y tú [Assumpta], tú has hecho que se me encogiera el corazón pensando en la pobre Penélope encerrada en el lavadero, al igual que cuando he sabido que él volvía a la infelicidad, y en cada una de las sensaciones del viaje de Mohamed, e incluso con el final triste me he sentido feliz... No sé qué más podría decirte, Assumpta, que de verdad pienso que éste es sólo el inicio del camino para una cuadrilla de escritores que merecen un huequecito en este mundo tan competitivo de las letras de nuestro país. Felicítalos de mi parte, dales las gracias por haberme llevado bien lejos del sofá y de estas cuatro paredes
ahora que he de estar de reposo. Y para ti un fortísimo abrazo y un gran beso... Prometo estar allí cuando presentes tu segundo trabajo.
Bel


En nombre de todos, gracias por tus palabras, Bell.

sábado, 23 de mayo de 2009

La crítica de otra escritora: Elba García

Estas son las palabras que ha querido dedicar a nuestro libro la aritsta tinerfeña Elba García, durante años actriz del TEU, entre otros, y escritora de varios libros de poemas y relatos:
"Eva, cariño, si yo a tu edad hubiese escrito algo así, estaría muy satisfecha, como lo has de estar tú ahora. Sabemos que no hay que dormirse en los laureles, pero de eso sabes tú un rato. Todo necesita ser ejercitado y superado. Lo importante es que tú ya tienes sensibilidad, arte, expresión, lo demás es dominio, y estos escritos lo avalan con creces.
Ambos relatos me parecen atrevidos, originales, y sobre todo meticulosos. Nos llevan de la mano hacia un final sorpresivo. En el primero se respira un ambiente caótico, más comprensible a medida que la historia termina. Y tu capacidad imaginativa salta a la vista con tu segundo relato, tomado de la vida real por un ojo avizor que lo escanea todo. Me gustaría oír otras opiniones, de las que supongo te habrán colmado el estímulo. Cuando lea los de tus compañeros ya te comentaré algo. No sé quién es Gloria, pero su prólogo es muy bueno. El libro en general tiene muy buena planta, el diseño de portada impacta, atrae su color, su forma.
Para todo, mi enhorabuena a los siete autores. Que el futuro sea escribir; vale la pena. Un abrazo para ti, tocado de los mejores deseos para muchos próximos libros.
Besos,
Elba"
(Retrato de la artista realizado por Juan Luis Torres Román)

jueves, 14 de mayo de 2009

¡El turno de los lectores!

¡Hola, amigos lectores!
A partir de este momento en el que el libro está en vuestras manos y diponible en las librerías abrimos una nueva sección para que todos los que queráis deis vuestra opinión, críticas e incluso planteéis vuestras cuestiones a los escritores. Nos haremos cargo de todas vuestras aportaciones con mucho gusto e ilusión sabiendo que vamos llegando a la gente. Podéis dejar comentarios en esta entrada o, aún mejor, escribirnos a la dirección de correo electrónico delavidayotrosviajes@gmail.com y en muy poco tiempo veréis publicada en el blog vuestra propuesta, pregunta respondida o crítica.
¡Animáos! Ahora este espacio es vuestro.

P.D.: ¿No encuentras el libro en tu ciudad? Pues encárgalo en tu librería más cercana. Sólo tienes que dar el título de nuestro libro y el nombre de la editorial (Atlantis).