martes, 24 de febrero de 2009

Un poquito de Assumpta

Nací un caluroso día de agosto, quizá por eso me encantan los veranos y no soporto el frío. En mi vida, mi madre, gran contadora de cuentos, me marcó mucho. Le debo a ella mi afición por contar historias.
Estudié danza clásica y otras disciplinas, primero en Alcarrás, mi pueblo, después en la Escola La Dansa de Lleida y, más tarde, en la Escola de Ballet Joan Tena, de Barcelona. De 1984 a 1992 fui profesora de danza.
Me licencié en Geografía e Historia y me especialicé en Historia del Arte.
Desde siempre anduve peleándome con las palabras, formando historias que nunca conseguí acabar, hasta que durante la carrera empecé una novela gracias al reto de un amigo. No avanzaba muy aprisa, porque escribirla requería un tiempo que no tenía. Aún así, al terminar la carrera llegué a un punto en que los personajes que yo había creado se habían hecho independientes y vivían su propia vida. Yo solamente tenía que proponer situaciones y ellos reaccionaban por su cuenta, según su carácter. La novela, increíblemente, casi se terminó de escribir sola. Me sentí como Dios y me lo pasé muy bien. Aunque no llegué a publicarla nunca, valió la pena la experiencia, tanto, que eso me convenció de que quería seguir escribiendo por siempre. Y aquí sigo, en la pelea continua...


Assumpta S. C.

2 comentarios:

  1. Eres divina es que me pareciste muy modosita en la foto, jejeje.


    besos

    ResponderEliminar
  2. Assumpta: Fantástica. Te envidio, los envidio a todos (envidia sana, lógicamente) Te pediría que, aparte de la publicación de tus relatos, pidas a Towanda, te publique algo de esa novela, hija sacreta, que tienes por ahí. Sácala a pasear. Felicidades

    ResponderEliminar