jueves, 26 de febrero de 2009

Un poquito de Rosa

Mi relación con el arte de escribir es como un mal amor, de esos que ni contigo ni sin ti; de esos que si tú no le haces caso te persigue, y si eres tú quien lo busca no contesta; de esos de los que no se sabe por qué extraña razón se hacen necesarios para vivir. Aceptada la idea de que este amorío va a ser siempre así, la primera dificultad la encuentro cuando quiero escribir y no se me ocurre sobre qué; cuando tengo dispuesta la voluntad y me falta la inspiración; cuando me siento como una chica tímida que debe iniciar una conversación "¿de qué hablar?" Después de mucho titubear, elijo un argumento y trato de que prospere, a veces con las primeras palabras va creciendo como un globo y otras, demasiadas, el esfuerzo se hace inútil y no me aguanta ni dos frases. Si resiste el primer tirón, disfruto sintiendo cómo los personajes toman vida propia y sólo debo limitarme a seguir sus pasos. Pero cuando realmente gozo -en tan pocas ocasiones que no sé aún si es que lo he soñado- es el momento en el que logro colocarme la cabeza bajo el brazo y abandonarme a esta aventura.

Rosa Pedroche

4 comentarios:

  1. Felicidades y dadle mi enhorabuena a la pantera

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Rosa, escribes muy bonito. Me gusta tu forma de exponernos tu relación con la escritura. Seguro que tienes muchas habilidades para construir bonitas historias. Las esperamos. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Hola, mamá soy Lidia ami también me gusta mucho como escribes y espero a que sigas escribiendo muchas historias más porque son preciosas y por eso les gusta a tanta gente leer tus historias.
    ¡¡¡Felicidades!!!
    un besooo muyy grandeee!!
    de tu hija Lidia.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro infinito que todo el mundo ya pueda disfrutar de la más dulce sensibilidad de la que hemos sido sólo unos pocos (muy pocos) privilegiados los que hemos gozado de ella. Me reservo el beneficio de seguir disfrutando de esa maravillosa complicidad que tanto tiempo nos ha mantenido y nos mantendrá unidas, superando incluso la distancia (y mi perpetua falta de tiempo ;-)). un beso y enhorabuena por tu éxito

    ResponderEliminar