miércoles, 25 de febrero de 2009

Un poquito de Marisa

A los 8 meses sufrí un ataque de poliomelitis que me dejó una limitación funcional de los miembros inferiores, así como escoliosis y otros problemas. Gracias al calvario que pasaron mis padres logré suficiente autonomía como para is superando los problemas de la vida diaria no sin esfuerzo; ser mujer y ser discapacitada conlleva, aunque cada vez menos, una doble dificultad.
Soy maestra y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, y poseao las habilitaciones de Especialista en Educación Especial/Pedagogía Terapéutica, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Actualmente trabajo como especialsta en Educación Especial de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina.
María Luisa S. Vinader

Marisa ha colaborado con publicaciones educativas y literarias en las revistas Educación y Cultura, editada por el Centro de Profesores de su ciudad, y En Marcha, editada por COCEMFE, y en antologías poéticas del Centro de Estudios Poéticos y del Centro de Iniciatias de Promoción Literaria.
También ha publicado un maravilloso libro de poemas titulado Glóbulos de Bok, en el que trata en clave poética el mundo de la discapacidad.

1 comentario:

  1. María Luisa. Eres admirable, no, esa no es la expresión: Un ser extrordinario. Qué capacidad de trabajo, pero sobretodo qué capacidad de entrega. Conozco algo el mundo de la discapacidad en la escuela. Tu obra seguramente se resume en dos palabras: Mucho amor. Te seguiré. Besitos

    ResponderEliminar